Axa mima a sus accionistas
Qué hacer con esta acción de la aseguradora AXA, que ha anunciado un plan de recompra de acciones y un dividendo mayor de lo esperado.
Qué hacer con esta acción de la aseguradora AXA, que ha anunciado un plan de recompra de acciones y un dividendo mayor de lo esperado.
Acción correcta, con momentum positivo, e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 3,2%.
MANTENGA.
Salvo que el entorno económico y financiero se deteriore más de lo esperado, Axa superará los objetivos de su plan 2023. El beneficio operativo por acción habrá aumentado un 9% entre 2020 y 2023, según nuestras estimaciones, frente a una previsión inicial prudente, en el rango alto, del +7%. El flujo de caja (liquidez) también será superior a lo previsto. Y varios anuncios han sorprendido gratamente a los inversores, como un plan de recompra de acciones de 1.100 millones de euros (1,6% del valor de mercado) y un dividendo de 1,7 euros (frente al 1,6 previsto).
Las medidas de transformación en 2022 han dado sus frutos. El beneficio operativo por acción aumentó un 12%, gracias al aumento de los beneficios (+4%), ganancias por tipos de cambio (+4%) y la reducción en el número de acciones (+4%). El grupo confirma las líneas maestras de su estrategia, como la retirada del reaseguro vinculado a catástrofes naturales, el crecimiento de los seguros de daños y salud, y nuevas subidas de precios de sus servicios. De esta manera, Axa será menos sensible a los ciclos económicos. Estimamos un beneficio por acción que aumente a 3,3 EUR en 2023 y a 3,6 en 2024, frente a 2,98 EUR en 2022.
Cotización en el momento del análisis: 30,01 EUR