Abbott afronta tiempos difíciles

Qué hacer con esta acción del laboratorio Abbott, cuyas perspectivas para 2023 están por debajo de lo esperado.
Qué hacer con esta acción del laboratorio Abbott, cuyas perspectivas para 2023 están por debajo de lo esperado.
Pese a la caída de la cotización, aún es demasiado pronto para comprar este valor. Acción correcta.
MANTENGA.
La cotización del laboratorio farmacéutico estadounidense Abbott ha caído en torno a un 30% desde su máximo de finales de 2021. Nada extraño dado el complicadísimo año 2022. Sin embargo, la facturación repuntó un 6,4% en 2022 (excluyendo los efectos por el tipo de cambio), gracias a las jugosas ventas de las pruebas rápidas de detección del covid y el éxito continuado del sistema FreeStyle Libre para medir la glucosa. Pero la situación se ha dado la vuelta.
En el cuarto trimestre de 2022, las ventas retrocedieron un 6,1% debido a la fuerte caída de las ventas de los test Covid. Un impacto negativo que se incrementará este año, de ahí las perspectivas decepcionantes para este 2023 en términos de ventas y de beneficios. Hemos rebajado por tanto nuestra previsión de beneficio por acción de 3,7 a 3,3 USD para 2023 y de 4 a 3,7 USD para 2024.
Otro desafío para Abbott en 2022 fue el cierre temporal de una fábrica de leche infantil. La producción ya se ha reanudado en la planta, pero el grupo aún tiene que recuperar toda la cuota de mercado perdida. Abbott también está siendo investigado por el departamento de Justicia de EE.UU. con respecto a este percance, con posibles multas en juego. De todas formas, todas estas dificultades no han impedido al grupo aumentar su dividendo trimestral (+8%), lo que viene haciendo cada año en los últimos ¡51 años!
Cotización en el momento del análisis: 96,86 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...