Vidrala repunta un 68,5% en apenas cuatro meses

Qué hacer con la acción de Vidrala, que acaba de poner en un pie el mercado brasileño y cuya cotización roza sus máximos.
Qué hacer con la acción de Vidrala, que acaba de poner en un pie el mercado brasileño y cuya cotización roza sus máximos.
La entrada en nuevos mercados con compras selectivas le permite crecer de forma controlada y conocer el funcionamiento de cada mercado desde dentro. A medio plazo, la volatilidad de los precios energéticos marcará la evolución de sus cuentas. Acción cara.
VENDA.
Hasta el tercer trimestre de 2022, Vidrala repartía sus ingresos entre España y Portugal, 59%; Reino Unido, 33%; e Italia, 7%. La fabricación de envases de vidrio no es una actividad que “viaje” bien. Los costes de transporte del vidrio son elevados por lo que, para tener presencia en un mercado concreto, se necesita contar con fábricas in situ.
Si hace unos meses la compañía anunció la próxima instalación de una nueva fábrica en Reino Unido de la mano de Diageo, ahora Vidrala anuncia que pone un pie en Brasil con la compra de una participación del 29,4% - ampliable hasta el 100%- de las acciones de la sociedad Vidroporto. La compañía brasileña tiene dos fábricas en Brasil desde donde suministra envases a algunas de las principales marcas de cerveza, licores o refrescos del gigante sudamericano. Una operación estratégica interesante que permite a Vidrala posicionarse en un mercado en fuerte crecimiento sin tener que realizar un fuerte desembolso: por el 29,4% de la brasileña pagará unos 53 millones de euros. Sin embargo, al precio actual la acción ya refleja con creces estas perspectivas.
Cotización en el momento del análisis: 94,50 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...