Roche prevé una caída de los ingresos para este año

¿Recomendamos invertir en esta acción del laboratorio farmacéutico Roche, que sufre el fin de las ventas de pruebas y tratamientos contra el covid?
¿Recomendamos invertir en esta acción del laboratorio farmacéutico Roche, que sufre el fin de las ventas de pruebas y tratamientos contra el covid?
Roche se ve desde luego penalizado por el fin de las ventas extraordinarias vinculadas al covid. Pero cuenta asimismo con muchos otros productos con un sólido crecimiento. Y su cartera de nuevos medicamentos sigue bien repleta. Aproveche la debilidad actual de la cotización para comprar esta acción barata e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 0,9%.
COMPRE.
En 2022, a pesar de la caída de las ventas de los tratamientos y las pruebas relacionadas con el covid, los ingresos repuntaron ligeramente (+2% sin contar el tipo de cambio). Esto se ha debido al dinamismo de los principales vectores de crecimiento del grupo, como el Ocrevus (esclerosis múltiple; +17%), el Hemlibra (hemofilia; +27%) y el Tecentriq (oncología; +14%), así como al éxito del Vabysmo (enfermedades oculares), lanzado en 2022.
Pero para este año, Roche prevé una caída de la facturación, ya que estas fuentes de crecimiento no serán suficientes para compensar la caída más rápida de lo esperado de los tratamientos contra el covid (desaparecerán 5.000 millones de francos suizos de ingresos). Sin embargo, el grupo debería recuperarse a partir de 2024, gracias en particular al aumento de nuevos productos como el Vabysmo, que recientemente se ha beneficiado de noticias positivas para una nueva indicación, o el Lunsumio (cáncer de la sangre), lanzado en el cuarto trimestre de 2022.
A pesar de un decepcionante beneficio por acción, penalizado por el menor valor de sus activos y el aumento de los costes por intereses e impuestos, Roche ha aumentado el dividendo en un 2% hasta 9,50 CHF por acción.
Cotización en el momento del análisis: 274,10 CHF
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...