La cotización de Tesla cae casi un 50% desde máximos

Tras la fuerte caída de la cotización, cambiamos el consejo para esta acción de Tesla.
Tras la fuerte caída de la cotización, cambiamos el consejo para esta acción de Tesla.
Pero el fabricante americano tiene las armas necesarias para sacar provecho de un sector en plena mutación. Tras el desplome de la cotización, la acción se ha puesto correcta, de ahí nuestro cambio de consejo de vender a CONSERVAR.
El pionero del coche eléctrico debía su valoración estratosférica (¡en un momento llegó a superar el billón de dólares!) a su estatus especial. Gracias a su liderazgo en ciertas áreas, incluido el coche autónomo, Tesla era considerada más como una empresa " tecnológica" que aplastaba a toda la competencia a su paso que como un fabricante de automóviles en el sentido clásico del término.
Sin embargo, los inversores han aprendido por las malas que Tesla también es un fabricante de coches que no puede seguir creciendo exponencialmente. La ralentización de sus ventas en el último trimestre de 2022 es un recordatorio de que los árboles no crecen hasta el cielo y que los riesgos son todo menos teóricos. Dicho esto, Tesla es lo suficientemente fuerte como para capear la desaceleración de la demanda mientras se desmarca de la competencia. La relación cotización-beneficio esperado nos parece ahora razonable: 35 veces, frente a 250 a principios de 2022 o 28 del Nasdaq.
Cotización en el momento del análisis: 201,29 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...