EDP, aumento de la producción eléctrica en 2022
Vea qué hacer con esta acción de la eléctrica portuguesa EDP.
Vea qué hacer con esta acción de la eléctrica portuguesa EDP.
EDP mantiene su apuesta por acelerar el crecimiento de las energías renovables, lo que le abre buenas perspectivas para los próximos años. Acción correcta.
MANTENGA.
EDP incrementó un 3% su producción eléctrica en 2022, gracias al aumento de la generación renovable (eólica y solar) y térmica (gas), que compensó la sequía que afectó a la producción hidráulica en la Península Ibérica (-38%). La capacidad instalada creció en 1,6 GW en 2022, hasta los 28 GW, impulsada por el crecimiento de la energía solar y eólica, que se mantendrá alta en 2023 y años posteriores, ya que el grupo ya tiene otros 4 GW en construcción en 15 países.
En la actividad de comercialización, el volumen de electricidad vendido aumenta un 6% en la Península Ibérica, como consecuencia del crecimiento de las empresas en España, pero el de gas desciende un 15%.
EDP sigue invirtiendo en renovables, con la energía solar como un foco cada vez mayor, y la estrategia de rotación de activos continúa y ayuda a mitigar el impacto negativo de la subida de tipos de interés. A la espera de los resultados de 2022, que se conocerán el 1 de marzo, mantenemos nuestras previsiones de beneficio de 0,25 euros por acción en 2023 y 0,27 en 2024.
Cotización en el momento del análisis: 4,641 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...