Corning tiene unos meses difíciles por delante
Qué hacer con esta acción de Corning, que afronta la caída de la demanda en el campo de la electrónica de consumo.
Qué hacer con esta acción de Corning, que afronta la caída de la demanda en el campo de la electrónica de consumo.
Presente en campos prometedores en los que mantiene un sólido posicionamiento competitivo, Corning está bien situado para registrar un fuerte crecimiento de los beneficios en los próximos años. Acción correcta que forma parte de la cartera Experto en acciones con un peso del 2,6%.
MANTENGA.
Como era de esperar, el difícil final de año 2022 ha lastrado el resultado de Corning. En el último trimestre, las ventas cayeron un 7% (+1% en el conjunto del año) y el beneficio por acción se redujo un 13% en datos comparables (-1% en el año). La causa de estas caídas está en un mercado de televisores, ordenadores y smartphones, las principales salidas comerciales del grupo, que sufre el contragolpe de la época boyante del covid y las persistentes interrupciones en la producción en China. Una situación que lastrará aún más los resultados del trimestre actual con una caída esperada del 8% al 13% en la facturación y del 22% al 35% en el beneficio por acción.
De cara al futuro, el horizonte es más optimista con un aumento esperado de la facturación entre el primero y el segundo trimestre. El buen comportamiento del resto de actividades del grupo, como la fibra óptica, los convertidores catalíticos, la sanidad y los paneles solares, debería permitirle superar este período complicado, a la espera de la recuperación en la electrónica de consumo prevista a partir de la segunda mitad del año. Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 1,8 USD para 2023 y 2 USD para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 35,02 USD