Coca-Cola se muestra menos brillante de lo esperado

Qué hacer con esta acción de Coca-Cola, tras presentar unos buenos resultados en 2022.
Qué hacer con esta acción de Coca-Cola, tras presentar unos buenos resultados en 2022.
Pero aún tiene pendiente dar un empujón al crecimiento de los beneficios. Acción correcta incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 1,5%.
MANTENGA.
Como lo demuestra el fuerte crecimiento - mejor de lo esperado - de las ventas (+16% en 2022), Coca-Cola ha sido capaz de aumentar significativamente sus precios (+11% en 2022), especialmente en Europa y en todo el continente americano, con especial mención para Brasil. Pero la fortaleza del dólar y el aumento de los costes no operativos, como los gastos financieros y los impuestos, han reducido el crecimiento del beneficio por acción al 7%.
De cara a 2023, el grupo se muestra prudente en un contexto de desaceleración económica y de inflación (aumentos de precios previstos para este año entre el 7% y el 8%), con un menor crecimiento de las ventas. Sin perder de vista a unos volúmenes de ventas ya debilitados (-1% en el cuarto trimestre de 2022) en un mercado de refrescos maduro, el grupo norteamericano proseguirá con las inversiones y la diversificación (café, bebidas alcohólicas, etc.). La rentabilidad operativa podría por tanto caer, eso sí, desde los niveles elevados actuales (el 28,7% en 2022, idéntico al de 2021). Tras un beneficio de 2,19 USD en 2022, estimamos 2,35 USD en 2023.
Cotización en el momento del análisis: 59,59 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...