Check Point publica un resultado según lo esperado
Qué hacer con esta acción del grupo Check Point, especializado en ciberseguridad.
Qué hacer con esta acción del grupo Check Point, especializado en ciberseguridad.
Check Point Software no presenta el perfil de crecimiento más dinámico dentro del sector de la ciberseguridad, pero su plataforma Infinity es prometedora, el grupo es fundamentalmente sólido, sus acciones tienen un riesgo relativamente bajo y están aún infravaloradas, a pesar de su revalorización en 2022.
COMPRE.
El resultado de 2022 está en línea con nuestras expectativas: facturación +8%, beneficio por acción +5%. Aunque el contexto económico se ha deteriorado en los últimos meses, el grupo se muestra optimista para 2023. Las inversiones en ciberseguridad se han convertido en una prioridad para muchas empresas: en 2022, los ciberataques aumentaron otro 38% en todo el mundo. Para el año en curso, como era de esperar, el grupo prevé un aumento de su facturación de entre el 0 y el 8% y del 4 al 12% de su beneficio por acción.
Para ello, espera proseguir con el éxito de su oferta combinada Infinity, que aglutina todas sus soluciones (nube, red, correo electrónico, terminales de internet) y que ha visto crecer sus ventas un 140% en el cuarto trimestre de 2022. Para forjarse unas sólidas posiciones competitivas Check Point ha invertido mucho en su fuerza de ventas. Esto actualmente penaliza el margen operativo que, sin embargo, sigue estando muy por encima del de la competencia.
Su sólida situación financiera le permite, además, continuar con las recompras de acciones propias, que en el futuro, como en 2022, se mantendrán en torno a los 1.300 millones de dólares (el 8% de la capitalización bursátil del grupo). Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 6,90 USD para 2023 y 7,60 USD para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 124,96 USD
Vea la información clave de esta acción
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...