BNP Paribas mima a sus accionistas
Qué hacer con esta acción del banco francés BNP Paribas, cuya cotización repunta un 15% desde principios de año.
Qué hacer con esta acción del banco francés BNP Paribas, cuya cotización repunta un 15% desde principios de año.
Aumento de los objetivos para 2025, recompra de acciones propias, incremento del dividendo... El accionista de BNP Paribas está de enhorabuena. La acción, que gana un 15% desde el comienzo del año, nos parece barata.
MANTENGA.
Agradable sorpresa la de BNP Paribas que ha anunciado una retribución a sus accionistas mejor de lo esperado. Además del aumento del dividendo para 2022 a 3,9 EUR por acción, el banco francés recomprará sus propias acciones en 2023 por valor de 5.000 millones de EUR. La presión para realizar esta operación era fuerte ya que el italiano Unicredit y el suizo UBS acababan de anunciar planes por 3.300 y 5.000 millones de euros respectivamente. BNP Paribas distribuye así entre sus accionistas 4.000 millones de euros obtenidos con la venta de activos en Estados Unidos y 1.000 millones de euros generados por su propia actividad.
Por otro lado, la entidad ha revisado al alza sus objetivos de crecimiento de aquí a 2025 con un aumento del beneficio neto del 9% anual frente al +7% estimado anteriormente y un incremento del rendimiento sobre los fondos propios hasta el 12% desde el 11% anterior. El banco galo pretende generar un mayor ahorro con el fin de lograr estos objetivos. Por el lado de los ingresos, el grupo, centrado en Europa, busca crecer en banca online (es candidato a la compra de Orange Bank), servicios financieros como el leasing, etc.
Los resultados del cuarto trimestre están en línea con esta tendencia esperada. Ajustado por el aumento de las provisiones para préstamos no reembolsados, el beneficio aumentó un 10,1%, en línea con nuestras expectativas. BNP Paribas ha incrementado su facturación un 7,8%, aprovechando la subida de tipos de interés en su negocio crediticio, mientras que los costes están aumentando más lentamente (+6,8%).
Cotización en el momento del análisis: 63,85 EUR