Microsoft busca preservar la rentabilidad

¿Qué hacer con esta acción del grupo Microsoft? ¿La cotización actual supone una oportunidad?
¿Qué hacer con esta acción del grupo Microsoft? ¿La cotización actual supone una oportunidad?
Dada la incertidumbre económica actual, los próximos meses no se presentan demasiado prometedores. Pero a más largo plazo, las perspectivas de beneficios siguen siendo sólidas. Al precio actual, la acción nos parece una oportunidad.
COMPRE.
El gigante de la nube y de los programas informáticos prevé una desaceleración en el crecimiento de su actividad en la nube (41% de la facturación) para el trimestre en curso. Así, el aumento de la facturación trimestral debería limitarse al 17-19%, frente al +24% del trimestre anterior. La causa, el deterioro de la coyuntura económica. Y es que el grupo tiende a ganar cuota de mercado en esta actividad boyante y muy rentable. En el negocio de la informática personal (27% de la facturación total), los ingresos volverán a caer con fuerza, entre un 15% y un 18% (después del -19% del trimestre anterior).
Sin embargo, dado que el grupo depende cada vez menos de la informática personal en favor de actividades más rentables, debería poder mantener su cómodo margen operativo en los próximos años. La reducción del 5% en su plantilla anunciada recientemente también debería contribuir a ello. Al mismo tiempo, el grupo continúa con sus inversiones de crecimiento, particularmente en inteligencia artificial, incluidos varios miles de millones de dólares adicionales en OpenAI, desarrollador de la aplicación conversacional ChatGPT. Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 9,20 USD para el ejercicio en curso (cierre anual el 30 de junio) y 10,30 USD para el próximo.
Cotización en el momento del análisis: 242,71 USD
Vea la información clave de esta acción
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...