A IBM se le presenta un 2023 prometedor

Qué hacer con esta acción de IBM, cuya cotización repuntó un 5% frente a la caída del 33% del Nasdaq.
Qué hacer con esta acción de IBM, cuya cotización repuntó un 5% frente a la caída del 33% del Nasdaq.
Pero la fuerte competencia en la nube podría ralentizar la recuperación de la rentabilidad. Acción correcta, con una atractiva rentabilidad por dividendo del 4,6% anual, e incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 3,7%.
MANTENGA.
IBM ha recuperado algo de impulso en 2022. Tras salir del todo de Kyndryl, que agrupa parte de sus antiguos servicios informáticos, en pérdidas, la cotización de IBM repuntó un 5% en 2022, frente a la caída del 33% del índice Nasdaq, gracias a la vuelta del crecimiento tras años de decepciones. El resultado fue particularmente sólido en el tercer trimestre con una facturación superior al 6% y un objetivo anual revisado al alza en un contexto económico difícil.
Tras el giro estratégico iniciado en 2019 con la adquisición de Red Hat, conocida por su sistema operativo libre Linux, el grupo se centra ahora en los mercados prometedores de la nube híbrida, la inteligencia artificial y la ciberseguridad. Con mejores armas que rivales poderosos como Amazon, Microsoft y Alphabet, el grupo aún tiene que demostrar su capacidad para mejorar de forma sostenible la rentabilidad y los resultados. Confiamos en que lo consiga, aunque no lo tendrá fácil. Estimamos un beneficio por acción de 0,20 USD en 2022, lastrado por un gran coste ligado al plan de pensiones del personal, y 7,65 USD en 2023.
Cotización en el momento del análisis: 145,26 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...