Técnicas Reunidas, prosiguen las du-das sobre su futuro
Qué hacer con esta acción de Técnicas Reunidas, lastrada por la recesión económica en ciernes y el descenso del precio del crudo.
Qué hacer con esta acción de Técnicas Reunidas, lastrada por la recesión económica en ciernes y el descenso del precio del crudo.
Su elevada dependencia de estas actividades (alrededor del 90% de su carga de trabajo futura) no le beneficia. Acción cara y arriesgada.
VENDA.
Tras el verano se ha producido un parón en la llegada de nuevos pedidos: la cartera se ha reducido un 7% al cierre del tercer trimestre respecto a la primera mitad del año y el horizonte no logra despejarse. La subida de tipos de interés penaliza la economía y la incertidumbre sobre la evolución de la demanda a corto plazo frena a los grandes productores de crudo (64% del importe de sus pedidos provienen de Oriente Medio) a invertir en nuevos proyectos. Una situación que no favorece a la compañía.
En efecto, a pesar de que va recuperando poco a poco la normalidad en su actividad, las tensiones pueden volver a producirse si la coyuntura económica global no mejora. El impulso a la descarbonización en Europa, otra línea de negocio relacionada con la energía, avanza pero muy lentamente. En nuestra opinión, existe una gran demanda acumulada de pedidos, pero el momento de su materialización es muy incierto. Si a esto le sumamos unas finanzas del grupo poco sólidas, la situación podría llegar a complicarse. Por prudencia, y a la luz de los resultados del tercer trimestre, rebajamos nuestra previsión de beneficio por acción para este año de +0,55 euros a una pérdida de 0,10 euros.
Cotización en el momento del análisis: 8,93 EUR