General Electric no está en una situación ideal antes de la escisión de sus actividades

Qué hacer con esta acción del grupo General Electric, que no está en una buena posición antes de la escisión de sus actividades.
Qué hacer con esta acción del grupo General Electric, que no está en una buena posición antes de la escisión de sus actividades.
Los resultados del tercer trimestre siguen en números rojos. Y el contexto económico no debería ser demasiado propicio para sus actividades. Apostar actualmente por un rebote duradero de la cotización con motivo de la escisión del grupo nos parece muy aventurado. Reiteramos nuestro consejo sobre esta acción cara y arriesgada.
VENDA.
Al final de varios años de reorganización, a veces caótica, y unos días antes de la división de sus actividades (la división de salud cotizará independiente a partir del 4 de enero), los beneficios siguen siendo esquivos para General Electric. En el tercer trimestre, a pesar de un aumento del 7% en la facturación (en datos comparables), el grupo no ha podido evitar una nueva pérdida de 0,21 USD por acción. La causa, unas fuertes pérdidas en la actividad de energías renovables (especialmente en aerogeneradores), que sufre entre otras de incertidumbres regulatorias y requiere una nueva reestructuración.
También en los negocios de turbinas y salud, la rentabilidad está bajo presión. Únicamente la actividad de aviación ha experimentado una destacada mejoría (la facturación aumentó un 25% con una confortable rentabilidad del 19,1%), gracias sobre todo a los servicios de mantenimiento, que se han beneficiado del fin de la crisis sanitaria.
De cara al futuro, el grupo se muestra tranquilizador. Pero por nuestra parte, la salud general del grupo no lo parece tanto. General Electric sigue siendo demasiado débil en comparación con sus competidores y tendrá dificultades para preservar una rentabilidad suficiente en caso de persistencia de dificultades económicas (inflación, recesión, problemas de logística). Dividir el grupo en tres entidades independientes no será la panacea: parece llegar muy tarde para estas entidades, que además se verán lastradas por la aún elevada deuda del grupo.
Cotización en el momento del análisis: 78,81 USD