El beneficio de Jerónimo Martins crece a pesar de la fuerte inflación

Qué hacer con esta acción del grupo portugués de supermercados Jerónimo Martins, cuyos beneficios repuntan en el tercer trimestre.
Qué hacer con esta acción del grupo portugués de supermercados Jerónimo Martins, cuyos beneficios repuntan en el tercer trimestre.
Y la desaceleración del crecimiento económico también se dejará notar en sus resultados. Con todo, el sector no es muy cíclico y Jerónimo Martins mantendrá un crecimiento sólido en los próximos trimestres. Acción correcta.
MANTENGA.
Como era de esperar, Jerónimo Martins ha registrado un aumento del beneficio del 29,3% hasta septiembre, hasta los 0,67 euros por acción. La causa de este incremento está en la mejora del rendimiento operativo, apoyada en el crecimiento del 21% de la facturación, a la que contribuyeron todos los mercados: Polonia (+19,7%); Portugal (+13,6%) y Colombia (+70,4%). Este aumento permitió un incremento del 17,8% en el beneficio operativo. A pesar de la elevada inflación, el grupo ha preservado su margen casi sin cambios, viéndose compensado el descenso en Polonia con el aumento en Colombia. Los buenos resultados en este mercado llevaron a Jerónimo Martins a acelerar su plan de apertura de nuevas tiendas en el país sudamericano, de 180 a entre 230 y 250.
A nivel financiero, el resultado ha caído un 13%, debido a los efectos negativos del tipo de cambio y la deuda neta aumentó un 2,7%, aunque la situación financiera del grupo se mantiene sólida.
El nuevo impuesto a los “beneficios extraordinarios” en Portugal al sector de la distribución resulta negativo para Jerónimo Martins pero no tendrá un impacto demasiado elevado, ya que debería ser temporal y porque el mercado portugués tiene un peso de algo más del 20% dentro del grupo. Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción de 0,93 euros en 2022 y 0,96 en 2023.
Cotización en el momento del análisis: 20,40 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...