Schneider tendrá que lidiar con una desaceleración en 2023
Qué hacer con esta acción de Schneider que se muestra imparable en bolsa
Qué hacer con esta acción de Schneider que se muestra imparable en bolsa
La ligera relajación de los tipos de interés a largo plazo está animando a los inversores a volver a centrarse en algunas acciones de crecimiento como Schneider. A 19,7 veces el beneficio esperado, la acción no está barata. Pero las buenas cualidades del grupo y la marcha favorable del sector de la transición energética en los próximos años justifican el precio. Acción correcta incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 4,7%.
COMPRE.
Las señales de recesión económica que se vislumbra en Europa (22,5% de la facturación de Schneider) aún no son demasiado visibles en este final de 2022. El fabricante francés de equipos industriales publica un sólido nivel de actividad en el tercer trimestre con un crecimiento orgánico de su facturación del 12,1%. El grupo galo confirma para 2022 un crecimiento del beneficio operativo de entre el 11 y el 15%. Nosotros revisamos al alza nuestra previsión de beneficio por acción para 2022 de 6,2 a 7 EUR.
En cambio, esperamos un 2023 menos brillante para Schneider, que sufrirá una desaceleración en el crecimiento de sus beneficios (+3%), hasta 7,2 EUR según nuestra estimación. Una recuperación de la economía china nos llevaría a elevar estas expectativas, ya que el 31% de su facturación se genera en Asia. Mientras tanto, cualquier mala noticia de China lastrará la cotización. Gracias a su buen posicionamiento en los mercados de transición energética (seguimiento y control del consumo energético), el grupo está bien situado para superar la crisis que se avecina.
Cotización en el momento del análisis: 140,54 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...