Intesa Sanpaolo registra un beneficio en el tercer trimestre inferior al de hace un año
Qué hacer con esta acción del banco italiano Intesa Sanpaolo, cuyo beneficio en el tercer trimestre es inferior al de hace un año.
Qué hacer con esta acción del banco italiano Intesa Sanpaolo, cuyo beneficio en el tercer trimestre es inferior al de hace un año.
Sin embargo, los ingresos por comisiones se han reducido respecto al mismo periodo de 2021. Acción correcta pero arriesgada.
VENDA.
Las cuentas trimestrales de Intesa Sanpaolo muestran un aumento de los ingresos por intereses - los relacionados con la actividad tradicional de concesión de préstamos e hipotecas – cercano al 19% respecto al mismo periodo de 2021. La cifra, sin embargo, se ha visto mermada con una caída del 7,3% de los ingresos por comisiones, obtenidos, por ejemplo, con la venta de productos de inversión, un dato algo decepcionante.
Las buenas señales vienen de la mano de la reducción de la exposición a Rusia y la disminución de las provisiones por préstamos de dudoso cobro, pero en general, el resultado neto ha sido inferior al del tercer trimestre de 2021. El grupo italiano ha confirmado sus objetivos ambiciosos a largo plazo. Nosotros, por nuestra parte, estimamos un beneficio por acción de 0,21 euros en 2022 y de 0,27 euros en 2023, gracias al plan de recompra de acciones propias. El grupo se retira de otras adquisiciones en Italia y reafirma la resiliencia de la economía italiana. Con todo ello, nosotros somos más prudentes y confirmamos nuestro consejo de venta para esta acción correcta pero arriesgada.
Cotización en el momento del análisis: 2,172 EUR