Iberdrola, a la conquista de EE.UU. en su nuevo plan estratégico

Un mayor peso en EE.UU. y las energías limpias serán las piezas clave de la estrategia de Iberdrola para 2025. Qué hacer con esta acción.
Un mayor peso en EE.UU. y las energías limpias serán las piezas clave de la estrategia de Iberdrola para 2025. Qué hacer con esta acción.
Acción correcta e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 3,9%.
MANTENGA.
Iberdrola ha actualizado su plan estratégico para el año 2025. Sus líneas maestras pasan por la diversificación internacional, el crecimiento en energías limpias, mayor inversión... El grupo potenciará su presencia en EE.UU., que absorberá el 47% de las nuevas inversiones previstas, incluyendo la compra de PNM que espera poder cerrar en 2023.
La intención de la eléctrica es incrementar en un 44% su base de activos en los próximos años, lo que dejará a España como el menor de sus mercados con un peso del 16% por volumen de activos gestionados (aunque espera que le aporte alrededor del 30% del beneficio del grupo), frente al 21% de Brasil, el 22% de Reino Unido o el 41% de EE.UU. (que aportará cerca del 25% del beneficio).
En cuanto a los beneficios, Iberdrola prevé incrementarlos entre el 8 y el 10% anual. Unos objetivos ambiciosos pero factibles (hasta el tercer trimestre el beneficio creció un 29% a 0,46 euros por acción), pese al aumento esperado de los gastos financieros (mayores inversiones) consecuencia del actual contexto de subidas de tipos de interés. Mantenemos sin cambios nuestras estimaciones.
Cotización en el momento del análisis: 10,49 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...