El beneficio de REN repuntó un 19% hasta septiembre

Qué hacer con esta acción del gestor de la red eléctrica portuguesa REN, cuyos resultados hasta septiembre nos han sorprendido.
Qué hacer con esta acción del gestor de la red eléctrica portuguesa REN, cuyos resultados hasta septiembre nos han sorprendido.
Sin embargo, la cotización se ha mantenido estable. Acción barata, con un bajo riesgo pero con un potencial de revalorización también más limitado.
COMPRE.
REN ha publicado unos resultados positivos en los nueve primeros meses del año, con un crecimiento del beneficio del 19% hasta los 0,12 euros por acción, un resultado ligeramente por encima de nuestras expectativas. Detrás de esta subida está el incremento de los activos regulados y, sobre todo, de las tasas de retribución, gracias a la subida del tipo de interés de las obligaciones del Estado portugués a 10 años al que están indexadas.
También ha contribuido a este buen resultado la mayor aportación de la actividad internacional (Chile), cuyo peso, no obstante, se mantiene bajo (4,2% del beneficio operativo). En total, la facturación creció un 4,1% y el beneficio operativo un 8,1%. La mejora de los resultados financieros (+11,5%) ha impulsado asimismo los resultados, gracias a la caída del 17,8% de la deuda neta. Pero la subida de los tipos de interés debería implicar unos mayores costes financieros en el futuro.
La actividad de REN debería beneficiarse en parte del dinamismo del proceso de transición energética, que implicará nuevos proyectos en el campo del hidrógeno y el gas natural, pero el hecho de que el grupo se mantenga muy centrada al mercado portugués limita su potencial de crecimiento a largo plazo. A tenor de estos resultados, hemos revisado al alza nuestra previsión de beneficio por acción para 2022 y 2023 a 0,16 y a 0,17 euros respectivamente.
Cotización en el momento del análisis: 2,585 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...