Coca-Cola está bien preparada para afrontar la crisis

Pese a las dificultades de la crisis (inflación, dólar fuerte), Coca-Cola presenta un resultado tranquilizador en el tercer trimestre. Qué hacer con esta acción.
Pese a las dificultades de la crisis (inflación, dólar fuerte), Coca-Cola presenta un resultado tranquilizador en el tercer trimestre. Qué hacer con esta acción.
Acción correctamente valorada e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 1,6%.
MANTENGA.
Ante la subida de costes, Coca-Cola ha conseguido, gracias a su buena imagen de marca, subir un 12% sus precios en el tercer trimestre sin sacrificar los volúmenes (+4%). El margen operativo se mantiene cercano al de hace un año (29,5% versus 30%). Mención especial para el negocio norteamericano, donde los precios aumentaron un 15%. Además, la fortaleza del dólar (impacto negativo del 8% en las ventas) no ha pasado factura al beneficio por acción (+7%), un resultado mejor de lo esperado. De hecho, aunque cerca de 2/3 de la actividad del grupo se realiza en el extranjero, los costes de producción soportados in situ disminuyen el efecto negativo del debilitamiento de las divisas frente al dólar.
A medio plazo, la compañía analiza de cerca las señales de una posible recesión para adaptar rápidamente su oferta: si sus clientes se vuelven más cautelosos, ajustará sus envases (productos más pequeños, más baratos, pero no menos rentables) para no desanimarlos. Bien preparada ante la crisis, Coca-Cola tendrá que demostrar que el crecimiento y rentabilidad a más largo plazo sean capaces de depender menos de los refrescos, un sector maduro en los países desarrollados.
Cotización en el momento del análisis: 58,78 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...