Melexis revisa al alza sus previsiones por tercera vez este año

¿Hay que invertir en la acción del grupo Melexis, que sigue mejorando sus previsiones de beneficios para 2022?
¿Hay que invertir en la acción del grupo Melexis, que sigue mejorando sus previsiones de beneficios para 2022?
Los fabricantes de automóviles, que representan el 89% de sus ventas, sufren aún la escasez de chips electrónicos y hasta el momento continúan realizando pedidos. Es cierto que para 2023, el panorama no está del todo claro. Pero a más largo plazo, el potencial de crecimiento permanece intacto. Acción barata.
COMPRE.
En el tercer trimestre, la facturación repuntó un 35%, ligeramente beneficiada, es cierto, por la apreciación del dólar (un 7%). Durante los primeros 9 meses del año, el incremento fue del 28,2%. El beneficio operativo también se recuperó (+55% en el tercer trimestre, +52,5% en 9 meses) e impulsó por tanto el margen operativo (28% en el tercer trimestre, 27,5% en 9 meses).
Por tercera vez este año, Melexis revisa al alza sus previsiones para el conjunto del año: ahora prevé un aumento de la facturación del 29 al 30% (frente al 28 al 30% anterior) y con un margen operativo en torno al 27% en comparación con el 26% anterior. También nosotros revisamos al alza nuestra previsión de beneficios por acción para 2022 de 4,60 a 4,75 EUR.
Para 2023, Melexis aún no se atreve a realizar previsiones. Sin embargo, el grupo constata un fuerte crecimiento de ciertos productos innovadores y con buenas perspectivas de futuro, así como una demanda superior a la oferta. Pero aun así, algunos observadores del mercado temen que en los próximos meses los clientes de Melexis retrasen o retiren pedidos ante una posible caída en la demanda de vehículos de alta gama (los que contienen más chips). Con prudencia, nosotros estimamos un beneficio por acción para 2023 casi sin cambios, en 4,76 EUR, y en 5,18 EUR para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 69,90 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...