Leonardo no parece beneficiarse de la guerra

El grupo industrial italiano Leonardo opera en el campo de defensa. ¿Se beneficiará de la situación internacional, en concreto de la guerra en Ucrania?
El grupo industrial italiano Leonardo opera en el campo de defensa. ¿Se beneficiará de la situación internacional, en concreto de la guerra en Ucrania?
Acción correcta, pero arriesgada.
MANTENGA.
La cotización de Leonardo repuntó en primavera debido al aumento del gasto en defensa decidido por Alemania, posteriormente implantado también por otros países, que abría las puertas a un posible aumento de los pedidos. De hecho, los pedidos durante la primera mitad del año aumentaron algo más del 9% en comparación con el mismo período de 2021. Sin embargo, el mercado esperaba mucho más y la cotización reaccionó con caídas ante la publicación de los resultados semestrales.
Además de los datos de entrada de pedidos, el grupo italiano publicó un limitado incremento de ingresos del 3,6%, mientras que los beneficios registraron un crecimiento más marcado, en torno al 51%. Sin embargo, Leonardo se limitó a confirmar las previsiones ya realizadas para 2022, lo que no sentó bien al mercado que esperaba una mejora de las estimaciones. Desde entonces, la falta de noticias sobre pedidos importantes ha penalizado aún más la cotización. Habrá que esperar a ver los resultados del tercer trimestre, cuya publicación está prevista para principios de noviembre.
Cotización en el momento del análisis: 7,86 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...