El negocio de Alphabet (Google) resiste ante la crisis

La desaceleración de la publicidad online se incrementa, pero Alphabet, la matriz de Google, ¿debería resistir mejor que sus rivales a la crisis?
La desaceleración de la publicidad online se incrementa, pero Alphabet, la matriz de Google, ¿debería resistir mejor que sus rivales a la crisis?
A largo plazo, el grupo está bien posicionado para aprovechar la mayor digitalización de nuestras economías. Acción correcta.
MANTENGA.
Durante el período de julio a septiembre, la actividad del gigante de Internet sufrió mucho por la ralentización del gasto publicitario. La facturación, que también se ve penalizada por el fortalecimiento del dólar, solo aumentó un 6%, mientras que la rentabilidad operativa se vio afectada por el aumento de los costes, incluidos los de I+D (+33%) y marketing (+26%). Así el margen operativo cayó del 32% al 25% en el último año.
Aunque hemos rebajado nuestra previsión de beneficios por acción de 5,75 a 5 USD para 2022 y de 6,25 a 5,5 USD para 2023, seguimos confiando en la capacidad del grupo para resistir la desaceleración del mercado de la publicidad online. Su capacidad para fijar precios, así como su posición dominante en el mercado de los motores de búsqueda, deberían ayudarlo a seguir siendo rentable mientras supera los obstáculos regulatorios. Además, Alphabet tiene una liquidez muy jugosa (116.000 millones de dólares al final del tercer trimestre), lo que le permite reforzarse a través de pequeñas adquisiciones e invertir en su negocio principal.
Cotización en el momento del análisis: 94,93 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...