La acción de Sanofi está bajo presión: ¿a qué se debe?
Una sucesión de malas noticias provocó la caída del 15% en agosto de la acción de Sanofi. ¿Oportunidad de compra a largo plazo?
Un verano mortífero
La primera mala noticia que penalizó la cotización de Sanofi este verano se produjo con la suspensión del reclutamiento de pacientes para los ensayos clínicos del Tolebrutinib (esclerosis múltiple) por casos de daño hepático y las consiguientes dudas sobre su aprobación. La segunda vino por el riesgo de demandas judiciales en EE.UU. sobre el Zantac, medicamento gastrointestinal retirado del mercado en 2019 por riesgos cancerígenos. La tercera, la suspensión del desarrollo del Amcenestrant (cáncer de mama) por falta de eficacia. En nuestra opinión, la caída de la acción ya refleja el principal riesgo judicial por el Zantac. Además, ningún estudio ha demostrado un vínculo entre el Zantac y un posible riesgo de cáncer.
La locomotora Dupixent
En el segundo trimestre, las ventas aumentaron un 8,1% en datos comparables, gracias al éxito del Dupixent, su tratamiento estrella para el eccema y el asma (ventas: +52,7% respecto a niveles prepandemia). A principios de año Sanofi elevó su objetivo anual para este medicamento de 10.000 a más de 13.000 millones de EUR en 2025. Además del Dupixent, Sanofi tiene trece medicamentos en desarrollo en el campo de la inmunología. El laboratorio francés prevé más que cuadruplicar la facturación de sus actividades inmunológicas entre 2021 y 2030. Sanofi apuesta también por la hemofilia con dos productos prometedores en la fase final del desarrollo.
Las vacunas, otra fortaleza
Las ventas de esta actividad aumentaron un 8,7% en el segundo trimestre, gracias a la vuelta a la normalidad tras la pandemia y las vacunas para viajeros. En cuanto a la vacuna del covid, desarrollada junto a GSK (conservar), Sanofi espera recibir la luz verde el próximo octubre. Resultados clínicos recientes han demostrado su eficacia frente a la variante ómicron y su linaje BA.1 y BA.2. Si se aprobara, tendría su lugar en la gestión endémica del covid.
La apuesta del ARNm
Sanofi ha perdido sin duda el tren de las vacunas de ARNm contra el covid-19, pero no podía quedarse al margen de esta tecnología. Así el grupo invertirá...
PARA VER EL RESTO DEL ANÁLISIS Y NUESTRA OPINIÓN SOBRE ESTA ACCIÓN, HAGA CLIC EN EL BOTÓN SIGUIENTE.