LVMH registra un buen repunte trimestral de las ventas

El aumento de la facturación trimestral de LVMH no ha impulsado la cotización. Le desaconsejamos invertir en esta acción.
Como esperábamos, LVMH ha registrado un buen comienzo de año, con un aumento de las ventas del 23% en el primer trimestre (en datos comparables). En la muy rentable división de moda y complementos (Louis Vuitton, Dior), el repunte alcanzó el 30%, debido a un efecto de recuperación, después de la desaceleración provocada por la pandemia, pero también gracias a los aumentos en los precios de venta. Sin embargo, el grupo no es totalmente insensible a los efectos de la inflación, la guerra de Ucrania o la crisis sanitaria. Es cierto que Rusia representa solo el 1,5% de la facturación. Y el sector del lujo tiene cierto margen de maniobra para aumentar sus precios de venta en tiempos de subida de precios de las materias primas.
Sin embargo, si estos aumentos de precios continúan, podrían terminar afectando a la demanda. Especialmente si la situación económica acaba penalizando a los mercados financieros y afectando la confianza de la clientela adinerada. Por otro lado, la situación sanitaria sigue siendo delicada en Asia (nuevos confinamientos en China)....
PARA VER EL RESTO DEL ANÁLISIS Y NUESTRA OPINIÓN SOBRE ESTA ACCIÓN, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE.