Teva Pharmaceutical es objeto de nuevas acusaciones de fraude

La incertidumbre marcó el paso de las bolsas mundiales en marzo
En qué consisten estas acusaciones
Las autoridades americanas acusan a Teva de fraude en Medicare (seguro público para las personas mayores) y otros programas gubernamentales de salud entre 2006 y 2015 al financiar fundaciones caritativas con el fin de impulsar las ventas del Copaxone (esclerosis). En EE.UU., los fabricantes de medicamentos pueden hacer donaciones a organismos de beneficencia que ayudan a pacientes a pagar parte del coste de sus medicinas (el resto está cubierto por el seguro privado de enfermedad). Pero no se les permite hacer donaciones cuando se trata de seguros financiados por el gobierno como Medicare. La cotización de Teva cae ante el riesgo de nuevos litigios, cuando el grupo ya está implicado en la crisis de los opiáceos (por malas prácticas comerciales).
Vía libre para comercializar un nuevo medicamento
Del lado de las buenas noticias, Teva ha recibido la luz verde de la autoridad sanitaria americana para comercializar su genérico Pemetrexed, un tratamiento por quimioterapia contra el cáncer de pulmón (uno de los más extendidos en el mundo). Y el grupo ha confirmado sus perspectivas para 2020, pese a la caída de las ventas (-5%) en el segundo trimestre, debido en parte al acopio de medicamentos en el primer trimestre.
Cotización en el momento del análisis: 9,54 USD
Vea la información clave de esta acción
Teva Pharmaceutical es el líder mundial en el desarrollo, producción y venta de medicamentos genéricos. El grupo está en plena reestructuración, tras el deterioro del mercado de los genéricos en EE.UU.