Schneider Electric se estrena en nuestra selección de acciones

La acción de Schneider Electric entra a formar parte de nuestra selección de acciones.
Grupo industrial mundial
Schneider ofrece soluciones para mejorar la eficiencia energética (consumir menos). Sus principales clientes son los centros de datos y los sectores constructor e industrial. Schneider realiza el 77% de sus ingresos en la gestión de la energía eléctrica (equipos para la distribución de electricidad, gestión del suministro, regulación de la calefacción…) y el 23% restante en automatismos industriales (gestión de motores, robótica…).
El grupo está bien diversificado geográficamente: obtiene el 29% de sus ingresos en Norteamérica, el 29% en Asia (con un 14% en China), el 26% en Europa y el 16% en el resto del mundo. Las finanzas del grupo son sólidas (con un rating A- por parte de S&P).
Estragegia
Para dinamizar su crecimiento, Schneider lleva a cabo una gestión activa de su cartera: venta de actividades menos dinámicas, adquisiciones en programas informáticos (recientemente en la gestión de edificios y centros de datos). Una estrategia con la que no asume grandes riesgos.
Tendencias positivas
El grupo se beneficia de una creciente demanda de electricidad, debido p.ej. al desarrollo informático y de la nube, la urbanización de la sociedad y la creciente electrificación del transporte (entre ellos el coche eléctrico, para el que ha desarrollado un punto de recarga). Está asimismo bien situado en el marco de la transición energética, con soluciones para reducir el consumo y aumentar la eficiencia energética.
Cotización en el momento del análisis: 90,38 EUR
Vea la información clave de esta acción