Novedades sobre Volkswagen, Bank of America y Solvay
Publicado el 30 junio 2020Volkswagen VZ, rumores de compra de Europcar
Volkswagen estaría considerando comprar el líder europeo en alquiler de coches Europcar, particularmente afectado por la crisis actual. Hay que recordar que el fabricante alemán de automóviles ya era propietario de Europcar antes de venderla en 2006. Esta adquisición le permitiría adaptarse mejor a las nuevas formas de movilidad (uso compartido del coche, propiedad compartida). Sin embargo, hasta el momento, ninguna oferta concreta está sobre la mesa. Incluso si las negociaciones llegaran a buen puerto, el impacto en los resultados de Volkswagen de esta adquisición sería limitado.
Cotización en el momento del análisis: 133,98 EUR
Vea la información clave de esta acción
Bank of America, la cotización sufre por la congelación de los dividendos
Bank of America y sus competidores sufren el hecho de que el Banco Central ha decidido que los dividendos se congelen hasta los pagados para el segundo trimestre, al menos hasta el cuarto trimestre de 2020. Los test de resistencia muestran que el sector necesita preservar una mayor liquidez, para hacer frente a los créditos impagados.
Cotización en el momento del análisis: 23,39 USD
Vea la información clave de esta acción
Solvay, fuerte caída de las ventas en abril y mayo
La crisis hundió las ventas de Solvay en abril y en mayo en un 20%. Un descenso algo superior a lo previsto. La caída del beneficio operativo esperado en el segundo trimestre corre el riesgo de acercarse al 30%. Y, ante la mala salud del sector aeronáutico (reducción de pedidos), Solvay ha realizado este 30 de junio fuertes recortes en el valor de sus activos (en particular de Cytec adquirido en 2015). Estas depreciaciones por un total de 1.500 millones de euros hundirán el resultado de 2020 en el terreno de los números rojos. Aparte de estas reducciones contables, dado que nuestras previsiones de beneficio ya eran mucho más prudentes que la media del mercado, no deberíamos modificarlas significativamente.
Cotización en el momento del análisis: 72,00 EUR