Accenture, el buen resultado trimestral impulsa la cotización

La incertidumbre marcó el paso de las bolsas mundiales en marzo
Cómo le fue en el tercer trimestre
En el tercer trimestre de 2019/20 (cierre anual el 31 de agosto), los ingresos disminuyeron sólo un 1% y el beneficio por acción un 2%, un resultado muy positivo dado el difícil contexto actual. Para el conjunto del ejercicio 2019/20, el grupo aumentó ligeramente sus previsiones. La actividad de "subcontratación" (45% del volumen de negocios) tuvo un rendimiento particularmente bueno, con unas ventas al alza un 3%. En la actividad de asesoramiento a empresas, las ventas cayeron un 4% en el trimestre, pero las suscripciones de contratos repuntaron un 3%, gracias al saber hacer del grupo en el ámbito digital, uno de los grandes beneficiarios de las medidas de confinamiento (teletrabajo, nube…).
Perspectivas al alza
Otra señal positiva es que la cantidad destinada a recomprar acciones propias en el trimestre es mayor que el año pasado. Aunque para un grupo como Accenture, que trabaja con contratos a largo plazo, el impacto de la crisis podría dejarse sentir más tarde. Pero nosotros seguimos confiando en el grupo, con una sólida posición competitiva, clientes fieles y unas finanzas sólidas. Revisamos al alza nuestra previsión de beneficio por acción.
Cotización en el momento del análisis: 212,72 USD
Vea la información clave de esta acción
La americana Accenture es el líder mundial en asesoramiento y servicios a empresas. Accenture obtiene el 56% de sus ventas del asesoramiento empresarial (gestión, tecnología…) y el 45% de la externalización (informática, administración…). El 45% de sus ingresos proviene de Norteamérica; el 36% de Europa; y el 19% del resto del mundo. En los últimos años, se ha centrado especialmente en los servicios ligados al campo digital, la nube (cloud computing) y la seguridad.