La compañía sigue llevando la voz cantante en cuanto a la venta de productos online
Publicado el 14 mayo 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La compañía sigue llevando la voz cantante en cuanto a la venta de productos online
Frente a lo que muchos esperaban, la pandemia ha tenido un impacto negativo en los resultados de Amazon y, en consecuencia, en su cotización. ¿Una oportunidad?
El Covid-19 dispara los costes
El pasado 30 de abril, Amazon presentó unos resultados trimestrales que echaron por tierra las previsiones de muchos que apuntaban a que sería uno de los grandes beneficiados por el coronavirus ante el incremento de las ventas online. Una decepción que desembocó en una caída de la acción de más del 7% el día siguiente. Si bien los resultados del primer trimestre en cuanto a sus ventas resultaron satisfactorios (75.450 millones de dólares USD), sus beneficios (del orden de 5 USD por acción) resultaron inferiores a los 6,25 USD previstos. Y es que el impacto de la crisis no ha jugado a favor de su negocio y tendrá que asumir unos mayores costes (unos 4.000 millones de dólares) relacionados con el Covid-19.
• En cualquier caso, la compañía sigue llevando la voz cantante en cuanto a la venta de productos online (55% de sus ingresos) y ha atinado en el blanco con su estrategia por hacerse con la mayor parte del pastel del más rentable mercado de la venta de servicios a empresas (44% de ingresos). Su potencial es incalculable y con cerca de 30 mil millones de dólares en caja, cuenta con una envidiable fortaleza financiera e innovadora. De hecho, la acción acumula una revalorización superior al 25% en lo que va de año.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo