Ahold Delhaize

NL0011794037

33,90 EUR 25/09/2025 Ámsterdam
0,19 EUR (0,56 %) Variación desde el último cierre de mercado
30,07 37,92 min. máx. 12 últimos meses
12,20 %Rendimiento en euros a 1 año
3,62 % Rentabilidad por dividendo
Análisis

Ahold Delhaize se muestra muy resistente ante la crisis

La crisis sanitaria ha disparado las compras online de los supermercados.

La crisis sanitaria ha disparado las compras online de los supermercados.

Publicado el  12 mayo 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

La crisis sanitaria ha disparado las compras online de los supermercados.

La crisis sanitaria ha disparado las compras online de los supermercados.

El resultado del primer trimestre ha sido mejor de lo previsto. Pese a ello, el grupo de distribución se muestra prudente para el conjunto de 2020.

Repunte de las ventas 

Las ventas del primer trimestre repuntaron un 14,7%. El confinamiento ha impulsado las ventas de los supermercados. Y las ventas por internet (p.ej. Bol.com en los Países Bajos y en Bélgica, Peapod en EE.UU.) se han disparado un 31,1% (+38,6% si se incluyen las ventas de terceros). El grupo ha ganado cuota de mercado en los Países Bajos y en Bélgica. Y su rentabilidad ha mejorado, pese al aumento de los costes de pensiones en los Países Bajos y de las inversiones en oportunidades digitales y multicanales. El margen operativo se sitúa en el 5,3% frente al 4,4% de hace un año, el beneficio operativo se ha disparado un 42,8% y el beneficio por acción alcanza los 0,59 EUR (+53,6%; +48,2% si excluimos el efecto por la recompra de acciones propias).

Cotización en el momento del análisis: 23,59 EUR

Vea la información clave de esta acción

El grupo belgo-neerlandés de supermercados y de comercio online Ahold Delhaize es uno de los mayores distribuidores en el mundo. Cada semana sirve a más de 50 millones de clientes a través de unos 7.000 establecimientos y 19 marcas locales, repartidos en 10 países (EE.UU., Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Rumanía, Grecia, República checa, Serbia, Rumanía, Portugal e Indonesia).


¡Únete a OCU Inversiones!

inicia sesión