Una vez pagada totalmente la ayuda aportada por el Estado holandés, la aseguradora tendrá los medios para impulsar su desarrollo. ¿La acción ya refleja esta nueva realidad?
Los objetivos de Aegon se enmarcan en la misma línea que ha anunciado el conjunto del sector en los últimos meses. Y siguen siendo plenamente válidos. La acción, barata, debería recuperar el retraso acumulado. Compre (ISIN: NL0000303709).
La reciente reunión entre la compañía y los inversores ha servido para reforzar nuestra opinión sobre la capacidad de la aseguradora holandesa para retomar el camino de una estrategia más audaz. Es hora de que el grupo ponga una marcha más con respecto al pobre comportamiento de la cotización en los últimos 12 meses.
Aegon prevé principalmente un aumento del beneficio corriente de entre el 7 y el 10% anual entre 2010 y 2015. El grupo aspira a conseguir un mayor dinamismo en los “nuevos” mercados en Asia y Sudamérica.
Y pequeñas adquisiciones no serían en nuestra opinión descartables. En mercados más maduros como el Reino Unido o los Países Bajos, en cambio, la reducción de costes unida a la subida de los precios resulta esencial.
Los objetivos anunciados por Aegon nos parecen realistas, en ausencia de accidente en los mercados financieros y la banda alta de las estimaciones bien podría alcanzarse.
Una vez liberada de la obligación del Estado tras el reembolso de la totalidad de la ayuda, Aegon tiene ahora mayor margen de maniobra para impulsar su desarrollo en el futuro.
Mantenemos sin cambios nuestras estimaciones de beneficio por acción en 0,32 EUR para 2011 y 0,70 EUR para 2012.
Cotización en el momento del análisis: 4,68 EUR