Tras el buen comportamiento bursátil desde principios de 2010, la acción creemos que se ha puesto ya cara. Cambiamos por tanto nuestro consejo sobre el valor.
La compañía ha subido el precio de los neumáticos en EE UU, Europa, Oriente Medio y África, debido al encarecimiento de las materias primas. Mantenemos nuestras estimaciones, pero la acción nos parece que se ha puesto ya cara. Venda.
Para hacer frente al encarecimiento de las materias primas, en especial del caucho y el petróleo, Pirelli ha decidido subir el precio de los neumáticos para automóviles, motocicletas y vehículos comerciales en Europa, Oriente Medio y África.
La subida es hasta del 6% para los neumáticos de verano y hasta el 12% para los de invierno en Europa. En Oriente Medio y África, el aumento del precio de los neumáticos alcanza el 10%. La compañía también ha decidido aumentar el precio de los neumáticos entre un 6% y un 9% para los todoterrenos y los vehículos en EE UU.
Teniendo en cuenta este incremento, la compañía, al margen de los resultados del primer trimestre, ha revisado al alza sus objetivos de ingresos para el año en curso hasta más de 12 euros por acción, frente a los 11,4 euros anteriores. Mantiene, sin embargo, los objetivos de rentabilidad (ratio beneficio operativo/cifra de negocios) comprendidos entre el 8,5% y el 9,5%.
Nosotros mantenemos nuestras estimaciones de beneficio por acción en 0,57 euros para 2011 (frente a los 0,04 euros en 2010) y en 0,635 en 2012.
El título se ha comportado muy bien en bolsa desde principios de 2010. Aprovéchelo y recoja beneficios.
Cotización en el momento del análisis: 6,79 EUR