Enagas sigue recuperando terreno gracias a la regularidad y estabilidad de sus ingresos. ¿La cotización refleja ya correctamente estas perspectivas?
Ajena a la crisis, Enagas prosigue con sus importantes inversiones previstas. Además, ha sorprendido a todos anunciando sus primeros pasos en el extranjero (México). Acción correcta y con una atractiva rentabilidad por dividendo (ronda el 5% anual en estos momentos). Mantenga.
El beneficio en el primer trimestre creció un 4,8% hasta alcanzar los 0,36 euros por acción, en un contexto dominado aún por la debilidad de la demanda de gas. Para el resto del año esperamos un crecimiento del beneficio aún mayor (+8% hasta los 1,50 euros por acción).
Pese a la complicada situación económica de nuestro país, Enagas es de las pocas empresas que mantienen prácticamente intactos sus planes de inversión para los próximos años. La seguridad que proporciona saber que las inversiones que realice tendrán asegurada una rentabilidad conocida de antemano le permite llevar a cabo sus proyectos con una gran tranquilidad.
En las últimas jornadas Enagas ha sorprendido a todos al anunciar la gestión conjunta de una planta regasificadora en México, aunque su aportación a los beneficios será por ahora moderada (entre un 1 y un 2%).
Aunque aún le quedan importantes inversiones que acometer en España (conexiones, almacenamientos...), la compañía gasista continuará poco a poco con su expansión internacional (compra de activos concretos, participación en empresas similares a ella como la portuguesa REN…).
Cotización en el momento del análisis: 15,84 EUR