La debilidad del mercado publicitaria augura unos meses difíciles para Antena 3. El buen padre de familia puede vender ya.
Los resultados del primer trimestre del año se han visto empañados por la debilidad del mercado publicitario. En los próximos meses esta debilidad podría incluso agudizarse. La acción nos parece aún correcta, pero está a las puertas de ponerse cara. Mantenga.
En el primer trimestre de 2011, el grupo Antena 3 aumentó sus ingresos en un 5,6% y, gracias a la reducción de su deuda, el beneficio por acción creció cerca de un 23%, hasta los 0,10 euros.
Sin embargo, el grueso de su negocio no pasa precisamente por su mejor momento. Y es que a pesar del aumento de sus audiencias en un 12%, gracias a éxitos de series como Hispania o El Barco, sus ingresos publicitarios (que representan un 80% de todos los del grupo) crecieron sólo un 1%.
Esta caída de la ocupación de sus espacios publicitarios se ha agudizado en abril y, según nuestras previsiones, no debería mejorar sustancialmente a lo largo del año. En efecto, a la habitual moderación de los precios publicitarios en el segundo trimestre suele seguirle el típico frenazo estival.
Por todo ello, hemos rebajado ligeramente nuestras previsiones de beneficio hasta 0,57 euros en 2011 y 0,62 en 2012. Con estas perspectivas la acción nos parece aún correctamente valorada, pero está cerca de ponerse cara.
Con una visión de largo plazo, puede mantenerla, pero si usted es un inversor “buen padre de familia” despréndase de esta acción que podría pasar por dificultades en los próximos meses.
Cotización en el momento del análisis: 6,04 EUR