El negocio de las infraestructuras mantiene unas buenas perspectivas de desarrollo a largo plazo.
El negocio de las infraestructuras (75% de los ingresos totales) mantiene unas buenas perspectivas de desarrollo a largo plazo y Abertis seguirá jugando un papel destacado en el sector a nivel internacional. Acción correcta.
Mantenga.
El beneficio en el primer trimestre del año repuntó un destacado 130% (hasta 0,37 euros por acción), gracias a las jugosas plusvalías obtenidas con la venta de su hasta ahora participada la concesionaria italiana Atlantia. Sin contabilizar esta ganancia el resultado habría mejorado un moderado 4%. Estos resultados ponen de manifiesto lo acertado de su diversificación (limitando y compensando riesgos).
Así, el tráfico en España sigue de capa caída (-5,5%) pero se ve compensado con la buena marcha de las concesiones en Latinoamérica (+6,4%) y sobre todo en Francia (+3,8%), cuyas cifras ya reflejan la mejoría de la economía gala. El resto de negocios (que representan cerca del 15% del beneficio del grupo) mantienen un comportamiento razonable y dan un punto de estabilidad a sus resultados.
La entrada en su accionariado del grupo CVC ha motivado un aumento en la política de remuneración a sus accionistas. A la ya “tradicional” ampliación de capital gratuita se le unirá este ejercicio una devolución de prima de 0,40 euros por acción y una remuneración extraordinaria de 0,67 euros por la escisión de los negocios de aparcamientos y logística.
Cotización en el momento del análisis: 15,9 EUR.