Los inversores más osados podrían darse por satisfechos con el 18% acumulado y recoger beneficios.
Podría darse por satisfecho con la ganancia actual
Los rumores relativos a una contraoferta sobre el Nyse Euronext por parte del Nasdaq OMX han castigado la cotización de esta última acción, encargada de gestionar el mercado tecnológico americano. Si usted no quiere asumir más riesgo, puede darse por satisfecho con el 18% ganado hasta ahora.
El Nasdaq OMX, cuyo interés especulativo inicial radicaba esencialmente en que podría convertirse en una “presa” codiciada por parte de otros mercados, ha pasado a convertirse en un potencial “cazador”.
En efecto, ciertos rumores apuntan a que podría aliarse con otro operador del mercado para lanzar una oferta sobre la Bolsa de Nueva York (NYSE) que paralizase el actual proyecto de fusión de ésta con la Bolsa alemana (Deutsche Boerse).
Los rumores nos parecen creíbles, ya que la propia dirección del Nasdaq OMX ya ha afirmado anteriormente su intención de no quedarse al margen de estos movimientos corporativos.
Nuestro consejo
A finales de febrero nuestra apuesta especulativa sobre el Nasdaq OMX llevaba ganado más de un 40%. Sin embargo, desde entonces la crisis en Japón y el eventual esfuerzo financiero en caso de compra han contribuido a castigar la cotización. La ganancia acumulada se ha reducido por tanto hasta el 18% (la caída de casi el 3% del dólar USD frente al euro también ha jugado en su contra).
Si usted no quiere asumir más riesgos con esta acción (entre ellos, una posible contraoferta con unas condiciones desfavorables para la compañía), puede darse por satisfecho con la ganancia del 18% y vender ya.
De todas formas, , los obstáculos para una eventual contraoferta por parte de Nasdaq OMX son por el momento numerosos (capacidad de endeudamiento limitada sin deteriorar la situación, grandes incertidumbres en materia de competencia… ) y frenan las ambiciones de la dirección.
Al precio actual la acción nos sigue pareciendo barata y creemos que se merece mantener nuestra apuesta especulativa sobre el valor, siempre y cuando usted esté dispuesto a asumir el elevado riesgo de este tipo de inversiones.
Cotización en el momento del análisis: 24,79 USD