Las buenas perspectivas de la compañía y su sólida situación financiera acabarán empujando al alza a esta acción barata.
Líder incontestable en el mercado de los ordenadores personales, Intel tiene los recursos necesarios para pelear también en el segmento de Internet para móviles. Acción barata.Compre (ISIN : US4581401001).
Con un incremento de las ventas del 24% y un beneficio por acción de 2,10 USD (+76%), Intel ha firmado un buen año 2010. El grupo se ha beneficiado de las nuevas inversiones de las empresas para renovar un parque informático que va envejeciendo (Windows 7, sobre todo) y se ha adaptado bien a la poderosa llegada de Asia: sin contar a Japón, esta zona representa ya más de la mitad de las ventas.
Respecto a la rentabilidad, el grupo la ha mejorado gracias a sus loables esfuerzos en productividad: de 2005 a 2010, el personal se redujo en un 17%. Sin prever grandes dificultades, nosotros estimamos que la fase que se avecina será menos favorable.
Aunque el grupo ha mantenido un buen nivel de inversiones durante la crisis (incluido en I+D), su tecnología no es aún puntera en el segmento de Internet móvil (smartphones y tabletas informáticas). Los esfuerzos que tendrá que desplegar deberían desembocar en una estabilización del beneficio por acción hasta 2012 (en 2,10 USD).
Gracias a una buena situación financiera y unas perspectivas positivas a largo plazo, el dividendo seguirá aumentando durante este periodo, hasta alcanzar los 0,76 USD brutos en 2012 (es decir, un 36% del beneficio y una rentabilidad bruta del 3,5% al precio actual).
Cotización en el momento del análisis: 21,46 USD