Las perspectivas de nuevos aumentos en el precio del acero han impulsado la cotización de ArcelorMittal en las últimas semanas. La acción sigue estando correcta, pese a todo. Mantenga.
La perspectiva de una subida del precio del acero ha estimulado a la cotización del nº 1 mundial del acero ArcelorMittal. A pesar de la subida en bolsa, la acción, que también cotiza en la Bolsa de Madrid, nos sigue pareciendo correctamente valorada. Mantenga.
Impulsada por la perspectiva de un incremento del precio del acero, la cotización de ArcelorMittal –compañía presente tanto en la fabricación de productos largos, empleados por ejemplo en la construcción, como en productos planos, destinados al automóvil, los electrodomésticos… – subió con fuerza en diciembre.
Sin embargo, aunque el precio del acero debería efectivamente seguir ganando posiciones este año, la rentabilidad de las compañías siderúrgicas estará probablemente bajo presión, habida cuenta del incremento del coste de sus materias primas. Y es que las inundaciones en Australia (el primer país exportador de carbón metalúrgico) penalizan la oferta de carbón, cuyo precio continúa creciendo. Y la oferta del mineral de hierro sigue con tensiones.
ArcelorMittal lleva a cabo sin embargo admirables esfuerzos para aumentar su autosuficiencia (en carbón y en mineral de hierro). En ese sentido, ha prorrogado hasta el 21 de enero, sin aumentar el precio ofertado, la OPA (oferta de compra) por el productor canadiense de mineral de hierro Baffinland. Y es que ArcelorMittal parece decidida a no pagar un precio excesivo por sus adquisiciones.
Cotización en el momento del análisis: 27,79 EUR