Fuerte revalorización desde nuestra recomendación.
Desde que recomendamos su compra a finales de agosto la cotización se ha revalorizado de manera notable. No obstante, aún creemos que está a tiempo de sacar partido de su potencial alcista. Acción barata. Compre.
El único negocio de una sociedad holding como Corporación Financiera Alba es invertir en otras empresas (también dedica una pequeña parte de su cartera a los inmuebles). De ahí que lo relevante en esta compañía sea el valor actual y las perspectivas futuras de sus inversiones. Basándonos en ello hacemos nuestros cálculos para estimar el valor de la compañía y fue precisamente esto lo que nos llevó a recomendar su compra a finales de agosto: su cotización entonces estaba muy por debajo de lo que considerábamos el valor justo.
Desde nuestro consejo de compra en agosto la cotización de Alba ha subido en torno a un 18%, mientras que el índice de referencia de la bolsa española prácticamente se ha mantenido estancado.
A pesar de este repunte, no creemos que sea necesario modificar nuestro consejo ya que el valor actual de la cartera de Alba, una vez descontado el 35% en concepto de gastos e impuestos de una eventual liquidación, ronda los 42 euros, aún muy por encima de su cotización actual.
Por consiguiente, aún no es demasiado tarde si quiere sacar provecho de esta acción que según nuestros analistas está barata.
Cotización en el momento del análisis: 37,7 EUR