Split y pago de dividendo
El desdoblamiento de la cotización (split) previsto para el 12 de noviembre y el pago de un dividendo dan fe de la confianza de la compañía en sus buenas perspectivas. Pero estas ya están recogidas en la cotización. Acción correctamente valorada. Mantenga.
Waste Connections ha realizado un muy buen tercer trimestre. Sus ventas (+9,4%) se han beneficiado de las adquisiciones realizadas el año pasado, pero también y sobre todo de una vuelta del crecimiento (+3,2% en volumen), tras nueve trimestres consecutivos de caída.
Parece ser que el mal tiempo ha jugado a su favor esta vez, ya que las fuertes tormentas, principalmente en Oklahoma, han dinamizado la actividad de limpieza y por tanto la producción de residuos.
En cuanto a rentabilidad, la compañía se ha beneficiado de un buen dato de crecimiento interno (+8,2%), pero también de la caída de los precios de los carburantes y de los esfuerzos de reestructuración llevados a cabo durante la crisis económica. El resultado es que Waste Connections ha mejorado su margen operativo hasta el 21,9% frente al 20,8% del año pasado.
Gracias a estos buenos resultados y a unas perspectivas más bien esperanzadoras (recuperación económica y varios proyectos de adquisiciones en la manga), la compañía ha decidido comenzar a pagar un dividendo (0,1125 USD por trimestre, es decir, un dividendo anual de 0,45 USD). El objetivo confesado es distribuir cada año a sus accionistas entre un 5 y un 6% de la capitalización bursátil de la compañía en forma de recompra de acciones propias (80%) y de dividendos (20%)
Además, Waste Connections ha anunciado que realizará el próximo 12 de noviembre un desdoblamiento de acciones (split): 3 nuevas acciones por cada 2 antiguas, una prueba más de la confianza de los directivos en las perspectivas de la compañía.
Cotización en el momento del análisis: 40,79 USD