Aprovecha la diversificación
Su acertada diversificación la sitúa en una excelente posición ante una recuperación económica fuera de nuestras fronteras. Pese a la complicada situación de sus finanzas, la acción nos parece correcta. Puede mantener.
La cotización de Ferrovial ha tenido un buen comportamiento en las últimas semanas gracias a diversos factores. Uno de sus principales negocios, la autopista canadiense 407 ETR vio aumentar su valor un 20% por el interés de nuevos compradores. Además, aunque en el primer semestre ha vuelto a incurrir en pérdidas, éstas han sido recortadas a casi la mitad de las generadas el año pasado gracias a la aportación de los negocios con mayores márgenes (concesiones y aeropuertos).
Por otra parte, el grupo prosigue con su gestión activa del endeudamiento. Además de renegociar las condiciones, Ferrovial sigue vendiendo activos: desde 2009 ha vendido bienes por valor de 3.000 millones de euros.
Por encima de todo, su principal ventaja reside en su diversificación. La mayor parte de sus ingresos (67%) y de sus beneficios de explotación (83%) provienen de fuera de España, y de negocios ajenos a la construcción (aeropuertos, servicios, concesiones a largo plazo…), lo que la sitúa en una excelente posición ante una recuperación económica fuera de nuestras fronteras.
La acción está correctamente valorada. Mantenga.
Cotización en el momento del análisis: 7,05 EUR