Aumento de los beneficios
La eliminación de la publicidad en TVE, la futura integración con la Cuatro y el próximo lanzamiento del nuevo canal digital refuerzan el buen momento de Telecinco. Acción correcta. Mantenga.
El beneficio en el primer semestre del año alcanzó los 107,4 millones de euros (0,44 euros por acción), lo que supone un aumento del 72% respecto al mismo periodo de 2009, aupados por los ingresos publicitarios. La eliminación de la publicidad en TVE le ha sentado bien a la cadena. Como colofón a este buen semestre, Telecinco ha sido líder de audiencia en junio (17% de cuota de pantalla), gracias a la emisión de los partidos de España en el Mundial de Fútbol. Para el segundo semestre, sin embargo, esperamos dificultades: nos tememos que los precios publicitarios puedan seguir ajustándose a la baja y habrá que hacer frente a los gastos del lanzamiento de un nuevo canal digital dirigido a la audiencia femenina, La Nueve. Por otro lado, la integración con Cuatro y la adquisición del 22% de Digital + (propiedad de Prisa) se encuentran a la espera de la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia. La operación podría finalizar, según lo previsto, a finales de 2010.
Dados los buenos resultados del primer semestre, hemos mejorado nuestras previsiones de beneficio por acción a 0,53 euros para 2010 (0,44 anteriormente) y a 0,61 euros para 2011 (frente a 0,60).
Cotización en el momento del análisis: 9,04 EUR