Podría aumentar su peso en Iberdrola
Pese a las dificultades para encontrar financiación, ACS tiene la intención de aumentar su peso en Iberdrola o en Hochtief (apuestas ambas acertadas). El día a día de la compañía viene marcado por su buen saber hacer. Acción correcta. Mantenga.
La diversificación de negocios y la búsqueda de nuevos mercados (las ventas en el exterior aumentaron un 22,4%) han permitido que la compañía cierre el 2009 con un aumento de sus ingresos totales del 2,2%. Las ventas de la actividad constructora cayeron un 7,5% y en cambio la división de servicios - su principal fuente de ingresos – incrementó sus ventas en un 6%.
El beneficio final en 2009 alcanzó los 6,20 euros por acción, gracias a las importantes plusvalías obtenidas con la venta de Unión Fenosa. Un resultado inferior a los 7,54 euros por acción que nosotros esperábamos: la venta de la división de puertos (SPL) no se ha materializado y la renovación del contrato de derivados sobre acciones de Iberdrola ha resultado más caro de lo previsto.
De cara al futuro, la compañía apuesta por seguir diversificando sus negocios (energías renovables, sobre todo); aumentar los ingresos del exterior (especialmente en EE UU); e intentar aumentar su presencia en Iberdrola.
En efecto, ACS ha vuelto a mostrar su interés por aumentar su participación en la eléctrica hasta el 20% para lo que podría incluso desprenderse de todas o de una parte de las acciones de Abertis que posee con el fin de hacer caja.
Cotización en el momento del análisis: 35,20 EUR