Números rojos en 2009
El grupo español cerrará 2009 en números rojos. Aunque el 2010 le ha traído una mejora de las condiciones de su deuda, preferimos esperar a conocer más detalles antes de lanzar las campanas al vuelo. Acción cara. Venda.
Los resultados de Service Point no han dejado de empeorar en los últimos meses: el beneficio cayó un 65% en el segundo trimestre de 2009 y el tercero se saldó con unas pérdidas de casi 0,02 euros por acción.
Sin contar los gastos extraordinarios de su negocio en Francia, el beneficio neto también retrocedió un 37,4% en el tercer trimestre. No creemos que esta tendencia bajista se logre frenar en el cuarto trimestre y estimamos que la compañía podría cerrar el 2009 en pérdidas (unos 0,036 euros netos por acción).
Por otra parte, en enero el grupo logró de sus bancos acreedores una mejora en los términos de sus préstamos (condiciones más benignas, retraso del reembolso de 2011 a 2013). Con ello se aleja el fantasma del reembolso anticipado que se cernía (también) sobre el grupo.
Service Point cuenta ahora con capacidad de reacción para aprovecharse de las posibles gangas que vaya dejando la crisis a su paso y poder abordar en el próximo bienio alguna adquisición de tamaño medio (dispone para ello de unos 20 millones de euros). Sin embargo, dada la madurez del sector en el que opera, desconfiamos del impacto positivo que esta adquisición pudiera tener en el crecimiento de la compañía a largo plazo.
Cotización en el momento del análisis: 0,94 EUR