La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00Total
FR0000120271
Cambio de consejo
Pese a la crisis que castiga el sector petrolero, la cotización se ha comportado bien. Demasiado bien, en nuestra opinión, dadas sus perspectivas. La acción está ya cara. Venda.
Aunque Total ha resistido bien al hundimiento de los precios del petróleo gracias a la adaptación de sus costes, la compañía ha salido debilitada de la crisis debido a la fuerte caída de su producción. El grupo galo ha mantenido hasta ahora sus inversiones en la búsqueda de yacimientos, pero parece reorientar su estrategia.
Mientras que sus competidores han proseguido con sus esfuerzos por aumentar su producción de hidrocarburos, Total se lanza a la energía solar tras unos intentos titubeantes en la energía eólica (técnicas no dominadas, costes elevados, recorte de ventajas fiscales).
El grupo pretende asimismo diversificarse en energía nuclear, pero su sueño nace con las alas cortadas tras el rechazo a su oferta en un importante mercado en Abu Dhabi. Peor aún le ha ido en Irak, donde le han dado con la puerta en las narices en unas actividades (extracción de petróleo) que representan el núcleo de su negocio.
Total debería recuperarse rápidamente de estos fracasos, pero por ahora preferimos invertir en el sector petrolero a través de Repsol, BP o Royal Dutch Shell. Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 4,20 euros para 2010 y 4,50 para 2011.
Cotización en el momento del análisis: 46,01 EUR
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente