Ampliación de capital
La ampliación de capital en curso reforzará sus finanzas pero también diluirá el beneficio por acción al haber muchas más acciones en circulación (un 40% más). La gravedad de la crisis ensombrece sus perspectivas. Acción cara. Venda.
El turismo es uno de los sectores más sensibles a la situación económica y NH Hoteles no es ajena a la grave crisis actual. Es más, su modelo de negocio - centrado en los hoteles urbanos – es uno de los que más se han resentido.
Además de la complicada situación general, una buena parte de sus clientes proviene del turismo de negocios (reuniones, convenciones, etc.) y en época de “vacas flacas” las compañías recortan todo tipo de gastos, lo que merma sus ingresos.
Las cifras del primer trimestre así lo reflejan: su tasa de ocupación ha caído un 24% y sus ingresos medios por habitación un 28%, reflejando asimismo el descenso de los precios. Pese al recorte de gastos, la situación financiera de la compañía se ha debilitado debido al recorte de los ingresos y a la abultada deuda que arrastra.
Para poner remedio a esta situación, NH Hoteles lleva a cabo en estos momentos una importante ampliación de capital (del 40%) con la que reforzar sus recursos financieros (por cada 3 acciones viejas más el pago de 2,25 euros recibirá 2 acciones nuevas).
Casi la mitad de sus principales accionistas (el 48%) ya ha anunciado que acudirá a la ampliación que finaliza el 14 de julio.
Cotización en el momento del análisis: 2,86 EUR