Buenas perspectivas del grupo
En un contexto económico tan agitado, Autonomy se presenta como una excepción ofreciendo a los inversores unas buenas perspectivas para sus resultados. Esta calidad sin embargo creemos que ya está recogida correctamente en la valoración de la cotización. Mantenga.
El editor británico de programas parece definitivamente estar inmunizado contra la crisis económica. En efecto, la compañía prevé registrar una vez más un primer trimestre mejor de lo que espera el mercado (con un beneficio por acción de 0,15 USD, es decir, en torno a 10 peniques por acción).
El grupo debe en parte este buen resultado a la integración más rápida de lo esperado de Interwoven, una empresa americana cuya adquisición se anunció a principios de año. Sin embargo, hay que reconocer que Autonomy ha batido las expectativas del mercado a lo largo de 2008, gracias por una parte al éxito de su estrategia de crecimiento externo (las sinergias de costes han sido sistemáticamente mayores de lo previsto), y por otra al éxito registrado por sus productos que permiten a sus clientes realizar jugosos ahorros, un factor clave de éxito en este periodo de crisis.
Hay que reseñar asimismo el aumento significativo del tamaño medio de los contratos firmados por el grupo (como el reciente contrato firmado con el gobierno británico por un montante de varios millones de USD) que mejora las perspectivas del grupo.
Estimamos un beneficio corriente por acción de 61,58 peniques para este año 2009 y de 74,51 peniques para 2010.
Cotización en el momento del análisis: 1.226,00 peniques