Buenas perspectivas de la actividad
A pesar de la crisis económica, las perspectivas de Qiagen se mantienen favorables. Sin embargo, la cotización actual nos parece cara como para recomendar su compra. Venda.
En una época en la que las rebajas de previsiones son moneda corriente, Qiagen da muestras de ser un alumno ejemplar. En el tercer trimestre del año 2008, el grupo realizó un crecimiento de su beneficio corriente por acción de un 43% y ha revisado ligeramente al alza sus previsiones de crecimiento para el conjunto del año 2008. La compañía debe este éxito sobre todo al desarrollo de su actividad en el campo del diagnóstico molecular. Especializado inicialmente en un segmento de actividad que ha llegado ya a la madurez (escaso crecimiento) como es el de los kits de preparación de muestras de ADN para la investigación genética, Qiagen ha ampliado poco a poco su campo de acción invirtiendo en sociedades presentes en el área del diagnóstico molecular, una actividad complementaria a la suya y sobre todo muy prometedora.
Frente al crecimiento y el envejecimiento de la población, así como la necesidad de controlar los gastos de salud, la demanda de tecnologías de prevención más rápidas y a la vez más económicas se ha incrementado fuertemente en los últimos años. El mercado del diagnóstico molecular representa actualmente el 45% de las ventas del grupo y debería continuar tirando de su crecimiento en los próximos años, gracias principalmente al liderazgo de Qiagen en el mercado de la prevención del cáncer de cuello de útero.
Para el conjunto del año 2008 estimamos un beneficio corriente por acción de 0,55 euros y de 0,75 para este 2009.
Cotización en el momento del análisis: 12,42 EUR