Perspectivas más sombrías
La ralentización económica mundial ensombrece las perspectivas del grupo. Su deuda (relativamente elevada para el sector) podría perjudicarle en este contexto. Revisamos al alza por tanto nuestro nivel de riesgo de 3 a 4 y rebajamos nuestras previsiones de beneficio. Mantenga.
Las ventas del tercer trimestre (+7%) han sido mejores de lo esperado, pero el cuarto trimestre se anuncia menos bueno, al igual que el 2009. El grupo británico empieza en efecto a sentir los efectos nefastos de la ralentización económica y ha registrado retrasos más importantes en la firma de nuevos contratos. Las ventas en 2009 no deberían registrar más que un modesto crecimiento (+1%, en nuestra opinión).
En este contexto, Logica pretende incrementar su reestructuración (iniciada en abril) y prevé alcanzar un montante de ahorro de costes en 2009 de 4,1 peniques por acción, frente a los 3,4 peniques esperados anteriormente (según nuestros cálculos). Aunque estas cifras nos parecen realistas, Logica podría encontrar más dificultades a la hora de reducir su estructura de costes, si sus ingresos acaban cayendo (parte importante de costes fijos y sobre todo los gastos de personal), una posibilidad que nosotros no compartimos pero que no debe descartarse.
Además, la situación financiera de Logica, relativamente endeudada para el sector, podría lastrar al grupo si las reestructuraciones emprendidas acaban siendo más profundas. En fin, esta falta de flexibilidad financiera podría ser un punto débil para la obtención de nuevos contratos de subcontratación (31% de las ventas del grupo), ya que los potenciales clientes dan más importancia a la seguridad financiera por parte de sus proveedores en el contexto actual.
En estas condiciones, rebajamos nuestra previsión de beneficio por acción para este año de 10,46 a 10,20 peniques y de 11,89 a 10,04 peniques para 2009.
Cotización en el momento del análisis: 65,25 peniques